Sobrarán coches, pero faltan cunetas

Hace no mucho tiempo, quizás tres o cuatro décadas, se le recriminaba a la clase política que lo único que anhelaban era vivir como el mejor burgués (a costa de tu esfuerzo y de tu dinero). Ellos abrían los ojos sorprendidos, diciéndote que nada más lejos de la realidad, te respondían que: lo único que deseamos es que todos podamos vivir como ellos, sin privaciones y tener cualquier cosa a nuestra disposición. Disfrutar de una independencia total. Ahora estamos ya en ese punto de la historia en el que los primeros viven como los segundos, a costa de los terceros. Te dicen sin ningún sonrojo que tú no puedes vivir así porque ‘es malo para el planeta’, pero ellos tienen que hacerlo para hacerte ver a ti lo malo que es todo. Y encontraríamos esto incluso divertido, de no ser porque muchos de esos terceros les están comprando el discurso con un sometimiento anodino, en lo que es el mayor traspaso de rentas de las clases bajas hacia las altas y el estado, de la historia humana. Sí, de la historia. 

Porque sobra gente, pero ellos jamás sobran. Es cruel para el planeta que tú tengas hijos, pero no que ellos continúen aumentando sus camadas. Es bueno. El planeta debe ser para sus hijos, no para ese pringado que tienes a tu lado mientras lees esto, que ya ha nacido con un futuro negro definido. 

Porque sobran coches, pero no sobran los suyos. Sobra el tuyo, porque te da una independencia que no les gusta. Y por supuesto, los oficiales no pueden sobrar cuando igual tienes papeletas para disponer de uno. 

Porque sobran turistas, pero no sobran sus viajes porque ellos viajan por el mundo mejor que tú, que manchas, haces ruido y encima contaminas moviéndote por ahí a crédito durante una semana. 

Porque ‘la gente’ siempre son los demás.  

Porque tú eres la huella de carbono que quieren reducir. 

Tal vez han decidido que el planeta es un bien finito y no desean que las clases trabajadoras continúen disfrutando de unas comodidades que les hacen anhelar siempre con un progreso que no llega, es preferible tenerlos ya anclados en la desidia y la depresión eterna, y si para colmo añadimos una pizca de enfrentamiento civil de clases bajas, mejor que mejor. 

Deja un comentario