El juego de las variantes

El juego de las variantes parecía haberse detenido con el alfabeto griego y algún que otro nombre exótico relacionado con el infierno, pero no parece haber hecho más que tomarse un descanso antes de empezar otro verano a asustar a la población y permitir que los medios vuelvan a jugar con ellos. Porque, no, la realidad es que tras las variantes del diablo, la beta ómicron delta megatron, damos paso a las variantes autonómicas. Variantes con derechos históricos sobre las variantes originales aunque realmente deriven de lo mismo y sus caminos sean iguales. Variantes que podrán tener derecho de autodeterminación respecto a la cepa original y comenzar a pedir ciertos derechos y subvenciones que protejan sus rasgos históricos respecto al virus de Wuhan. Porque esto, amigos, es un juego al que muchos desean continuar jugando aunque nosotros no tengamos la mínima intención de seguirles el rollo. 

Lo intentaron con la famosa flurona, anteriormente conocida como resfriado de toda la vida. Si, la variante que había fusionado la gripe y el covid y amenazaba con destruir los sistemas inmunitarios de la población. Qué tiempos aquellos. No puedo olvidar el diciembre de 2021 donde salías a la calle y te encontrabas a la gente tosiendo perdidísima preguntándose si tendrían covid, gripe, resfriado o un simple catarro.

Todo quedó en el olvido.

Y así es como nace la variante asturiana descubierta en el HUCA. Imagino que tener a los pacientes esperando por cirugías básicas, consultas y realizar diagnósticos erróneos que tengan a muchos ciudadanos en vía para ejercer demandas contra el sistema sanitario asturiano, les permite tener tiempo suficiente para darle a la máquina generadora de variantes a todo trapo. Creo que en Morcín se están frotando las manos y tenemos al presidente del principado esperando el momento para anunciar otra partida de mascarillas.

Supongo que ser peones de este extraño juego nos hace partícipes de los beneficios que se generen a raíz del problema.

Ah no, que pagamos pero el dinero se lo llevan ellos. Pues empiezo a pensar que este jugueteo de variantes y virus asesinos que atacan solamente a un determinado eje poblacional y en determinados lugares, nos tiene demasiado perdidos a todos los demás en lo que respecta a esta extraña situación. Supongo que los amigos de Morcín tendrán preparado un escudo protector ante la nueva variante, pues nuestro intrépido capitán lavianés, habrá puesto a trabajar la maquinaria productiva asturiana al momento. No hay alerta lo suficientemente grave como para evitar la rauda reacción del Paladín Pelayista. Y si, por el camino cae alguna comisión, coño, bienvenida sea. No en vano, su trabajo y eterna disposición al asturiano lo merece.

La prensa por su lado va de filón en filón hacia el clickbait, intentando asustar un poco más a una población susceptible de ser asustada, en un juego de dudosa moralidad y ética profesional. Tenemos a medios regionales y nacionales entregados a la causa por las migajas de unos ingresos publicitarios y ciertas dosis de tráfico, que puedan sostener su modelo de negocio caducado y a ciertos dinosaurios incapaces de hacerse a un lado, en los consejos de dirección. Porque, amigos, los medios regionales asturianos antes del covid no vivían, mal vivían de aquella manera y mantenían la fidelidad de los lectores por la publicación de esquelas y el fútbol. En esta era covid, llevan dos años viviendo de forma permanente de una pandemia que acabó hace un año, pero ellos se han consagrado en estirar junto al gobierno regional. ¿Por qué?, ya di algunas pistas en Asturiano, follow the money, pero lo mejor está por llegar.

Porque, al final, las variantes solo son el telón de fondo de algo mucho más simple: la corrupción.

Deja un comentario